Oruguita y sus Emociones

Cuando Oruguita siente una emoción negativa y no lo expresa, los colores de su cuerpo se apagan. Pero un día decide compartir con los demás lo que siente, y entonces recupera todo su color y se siente de maravilla pues su estado de máxima felicidad lo consigue cuando tiene todos sus colores.

Las emociones nos ayudan a entendernos a nosotros mismos y también a relacionarnos con los demás. Para la autoestima de los niños, debemos entender que todos sentimos las mismas emociones en diferentes momentos.

Para comprender las emociones debemos centrar la atención en nuestro cuerpo.

Reprimir las emociones y apartar las que nos incomodan, es algo que nos genera malestar. Lo importante es la manera como las expresamos.

La finalidad de este cuento es dar a los adultos una herramienta con la cual poder ayudar a los pequeños a gestionar las emociones, pues de ellas depende la felicidad.

Tras el cuento, Oruguita realiza una serie de preguntas a los lectores, y les aporta una serie de reflexiones sobre diferentes emociones a las que todos(adultos y pequeños) tenemos que enfrentarnos, con lo cual esto puede ser una valiosa ayuda.

1 Comentario

  1. IRENE

    Empiezo con el proyecto de la Oruguita!!

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Silvia Dolz Dominguez

Finalidad:Envío de información solicitada y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Silvia Dolz Dominguez(Mut Kids) como responsable de gestionar los datos.

Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Política de Privacidad.

Información Adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web mutkids.es en Política de Privacicad.