¿Cómo nace
Mut Kids?

Mutkids significa Mut (de mudo) y Kids (de niños).

…Pienso que hoy en día apenas se toca la parte emocional, que estamos mudos en expresar lo que sentimos, lo que nos sucede… que actuamos como robots haciendo todo mecánicamente.

Me planteo el tipo de vida que llevo, corriendo a todos sitios, estresada con los niños, la cabeza aún en el trabajo, buscando en el congelador que se cena hoy, imprevistos de ultima hora… y me doy cuenta que yo no soy superwoman! y que así no quiero seguir viviendo.

Al cambiar de trabajo y apostar por la Terapia Gestalt la cual estaba cursando, fui consciente del poco tiempo que compartía con mis hijos a hablar de lo que sentían, de compartir pequeños momentos con ellos, en definitiva, escuchar la parte emocional.

Empiezo a calcular las horas que pasan en el colegio, ¡¡8 horas!! y las que están en casa 4 horas, sin contar el día que tienen extra escolares, no encuentro el momento de conversar atentamente con mi familia.

CONCLUSIÓN la vida laboral con el sistema educativo es difícil de compaginar!

Ahora podemos dedicar ¡un tiempo a jugar todos juntos! ¡¡Y eso se nota!!

Yo no puedo cambiar el mundo, pero si puedo crear un juego, sencillo, simple y a la vez grande, que cree vínculo entre padres e hijos, que fortalezca la relación familiar, que nos escuchemos
de verdad y que los niños se sientan atendidos. Una fusión de lo aprendido en terapia Gestalt y mi maternidad.

Que vean a papá expresar un miedo suyo, a mamá explicar un momento feliz, a escuchar como describe el niño a mamá… esos ratitos no tienen precio!

Y así nace Mutkids, dedicado a mis 2 hijos, al más introvertido para que aprenda a expresarse emocionalmente y a explicarme anécdotas del día, y al otro para que aprenda que cada uno tiene su lugar en casa!

Silvia Dolz

Terapeuta y Madre.

Abre tus emociones

+ parque – deberes

Sobre Silvia

Soy Silvia Dolz, terapeuta gestalt y madre de 3 niños, Alex , Marc y Teo, de ocho y seis años, y seis meses respectivamente.
Animo a las personas que eligen el cambio, el crecimiento personal, las que se superan y las que ayudan a que este mundo funcione mejor.

Me gusta disfrutar de la familia, jugar con mis hijos, así como observar la complicidad que hay entre ellos.
Apasionada de la naturaleza, animales y todo ser vivo. Acompaño a personas para resolución de sus problemas, dudas, crisis, y el bienestar personal.

A ser la mejor versión de ti mismo, con absoluta consciencia. Aceptando lo que hay en el momento presente, sin avanzarnos al futuro y sin anclarse
en el pasado.

Terapia adolescentes y adultos
Consulta en Barcelona
silvia@mutkids.es

Preguntas frecuentes

  1. Mi hijo ha tenido un hermanito y lo está pasando mal, llamando la atención constantemente, ¿cómo le podemos ayudar? Tu hijo siente la emoción de los celos, pasando un ratito a solas cada día con él, jugando al Mut kids, ayudarás a que exteriorice sus sentimientos.Mut kids tiene especialmente una carta para los celos, “Cuando yo era bebé era”, es ideal para que mamá le explique su historia personal, es decir, como fue el embarazo, el parto, en qué hospital nació, anécdotas del día, los sentimientos que teníais…. de esta manera se le da un lugar al mayor y otro al pequeño.
  2. Soy profesora y trabajo con niños TEA, ¿Qué juego me recomendarías? Te recomendaría el juego Emo y Emociones a pares, ya que son visuales y se pueden sentir identificados con las imágenes de la carta, que tienen diferentes emociones. Además de servir de pictogramas para trabajar sentimientos.
  1. Mi hijo de 6 años es bastante introvertido, le cuesta expresar sentimientos así como explicarme anécdotas del día, ¿qué juego sería el ideal? Especialmente te recomiendo Mut kids, estarás creando vínculo afectivo madre e hijo, con lo que crea confianza. A través del juego al niño le es más fácil explicar lo que le ha sucedido durante el día, explicar sentimientos o pensamientos anclados. Además hay un factor importante, que el adulto elige la primera carta, dando ejemplo, de manera que el niño escuchará tus sentimientos y además aceptará las emociones que él pueda sentir.Recomiendo sacar una carta cada noche, un hábito diario y durante unos minutos se comparte momentos de calidad.
  1. Diagnosticaron a mi hijo TDAH , ¿cómo puedo ayudarlo a gestionar sus emociones? Los 3 juegos emocionales , Mut kids, Emo y Emociones a pares te irían bien, se trata de pasar un buen rato con tu hijo, que aprenda las diferentes emociones e ir aprendiendo a reconocer cuando él las siente y poco a poco las podrá gestionar. Solo cuando uno sabe lo que siente, se produce el cambio.